Obra de Hospital de Castrovirreyna.
Obra de Hospital de Castrovirreyna.

En reunión de autoridades locales de Castrovirreyna, los pobladores acordaron realizar una marcha el 02 de agosto del presente año. Esto, debido a la obra del hospital de Castrovirreyna, la cual está paralizada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto amenaza con cuchillo a expareja en Huancavelica

Sobre este caso, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, llamó a la calma a la población y aseguró que, pese a los problemas presentados, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) realidad el hospital.

OBRA PARALIZADA EN CASTROVIRREYNA

Eran más de las 09:00 horas cuando autoridades locales y la población realizaron la reunión sobre la paralización de la obra “Nueva construcción de Hospital de la provincia de Castrovirreyna”.

TAMBIÉN PUEDES SER: Hallan productos vencidos en almacén angareño

La reunión fue desarrollada en la Casa Comunal de Castrovirreyna y contó con la presencia de Rafael Montes Tornero (presidente de frente de defensa), Alcadio Auris Revero (presidente de comunidades campesinas de la provincia de Castrovirreyna), Luis Bellido Cusipuma (presidente de la comunidad de Castrovirreyna) y más de 20 pobladores de la provincia en mención.

En esta reunión, los presentes acordaron realizar una marcha el 02 de agosto del 2022 en la ciudad de Huancavelica, con la finalidad de que el GRH declare la nulidad del contrato N° 146-2021/ORA, de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud de Castrovirreyna” a fin de que se reinicie la obra en la brevedad posible y con otra empresa.

“La construcción va a continuar. Si bien se han presentado problemas, no significa que la obra quedará ahí nomás paralizada, tenga la plena seguridad de que, como gobierno regional, estamos haciendo los trámites y procedimientos para que prosiga la obra”, dijo Díaz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan por quedarse sin Pacto Colectivo en Huancavelica

Agregó: “Hay un compromiso con la población de Castrovirreyna. Tendrán el hospital que tanto han reclamado con la finalidad de dar calidad de salud a la población”.