Cerca de un centenar de pobladores del en el centro poblado de Champaya, llegaron hasta el Gobierno Regional de Huancavelica a protestar y exigir que el presupuesto para su obra de regadío sea respetado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de RENIEC realizan protesta y no atienden al público en Huancavelica

El presupuesto, aproimadamente de 5 millones de soles debería de beneficiar a 280 comuneros para el canal de irrigación de Champaya, en el centro poblado de Champaya, anexo de Pilcos, en el distrito de Colcabamba, de Tayacaja.

“Confiando en que el canal de irrigación va a llegar, la población ha hecho sembríos de palto, chirimoya, y por falta de agua, se están secando todas las plantaciones. Nosotros hemos confiado en lo que dijo el gobernador, quien nos dijo que a partir de mayo la obra empieza y nada. Ahora la gente está perdiendo cerca de 5 mil plantaciones que se están secando”, afirmó desesperado Eusebio Campos, dirigente del Frente de Defensa de Colcabamba. Acotó que la obra no se construye debido a que la licitación se habría caído.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran falencias en obras deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja

Luego de la protesta, desde el Gobierno Regional de Huancavelica informan que la Gerencia de Infraestructura, viene realizando la actualización de los costos del proyecto, el cual está previsto para el viernes 16 de julio. En tanto, el lunes 19 de julio será la emisión de la respectiva resolución que aprueba los costos del proyecto.

Al respecto, el vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, dio a conocer que la ejecución del sistema de riego de Champaya, forma parte de los proyectos que darán impulso al agro huancavelicano, en la mira de convertir al departamento en la primera región orgánica del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Batalla campal en obra del Hospital de Huancavelica

Agregó que, tras la actualización de los costos, en agosto será posible la convocatoria para la licitación del proyecto, y con ello encaminar la infraestructura de riego que beneficiará a cientos de productores.