Un serio problema se evidenció durante el segundo y tercer día de vacunación, pues pocas personas de la tercera edad fueron a inmunizarse.

Ello también fue corroborado por personal de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, quienes recomendaron a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) agotar las estrategias para una mayor difusión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce AQUÍ el padrón de vacunación para adultos mayores de 70 años

Pese a que, en los 19 distritos priorizados de la región, se tomó la decisión de inmunizar a la totalidad de adultos mayores de 60 años a más, la poca afluencia a los locales de vacunación fue notoria en el segundo y tercer día de la jornada.

Tal es así que para el tercer día redujeron de 10 a cinco locales de vacunación, quedando solo los planteles Aplicación, N° 36011, Seminario Vianey y los centros de salud de Santa Ana y Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protegiendo a los abuelitos del asilo de Huancavelica

Desde la Diresa informan que en los dos primeros días solo lograron vacunar a 4 mil 713 personas, en los 19 distritos de la región.

“Hacemos un llamado también a todas las personas que tienen familiares mayores de 60 años, con residencia habitual en cualquiera de los 19 distritos priorizados acudir a vacunarse en cualquiera de estos lugares, para recibir   su 1ra dosis contra la COVID-19”, afirmó Alfredo Ochoa, responsable regional de vacunación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Excandidato Rafael López Aliaga: “Mi apoyo no es para Keiko Fujimori, es por el Perú y la libertad”