Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Con la presencia de pocos jóvenes, comenzó la campaña de vacunación en la región Huancavelica. Los primeros adolescentes, junto a sus padres, no tenían que hacer cola y entraban de frente a pasar por la inscripción y la firma de los padres del consentimiento informado sobre la vacunación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña de nueve años se encuentra grave con COVID-19 en Huancavelica

“Hasta el momento (11:10 horas) en Huancavelica, tenemos aproximadamente 250 adolescentes vacunados en los nueve puntos vacunados en la ciudad”, afirmó Alfredo Ochoa, responsable de la estrategia de inmunización de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzará vacunación a menores de 12 a 17 en Huancavelica

Acotó: “Según lo que fuimos visitando los centros de vacunación, hay poca afluencia o concurrencia de la población, posiblemente porque los padres de familia en las mañanas están dedicadas al quehacer de la casa o al trabajo, esperamos que en la tarde haya más concurrencia”.

Uno de los jóvenes afirmó que hasta ahora no se contagió, pero que se sentirá más protegido con esta dosis. La meta que tiene la DIRESA de Huancavelica es llegar a 25 mil adolescentes de entre 12 a 17 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cifras de anemia bajaron en Huancavelica, pero, la desnutrición crónica infantil aumentó

Los puntos de vacunación son los 405 establecimientos de salud y en las capitales de provincia tendrán algunos centros de vacunación adicionales.

No descartó que en los siguientes días comiencen con la estrategia de visitar casa por casa, tal y como ocurrió con otros grupos etarios.

Padres e hijos deben de llegar con su DNI, doble mascarilla; los progenitores deberán de firmar un consentimiento informado a fin de que sus hijos reciban la inmunización contra el COVID-19

TAMBIÉN PUEDES VER: Con concurso de rap trap incentivarán vacunación en adolescentes de Huancavelica

La vacunación está programada para que la realicen en los centros de salud de Santa Ana, Ascensión y San Cristóbal, en las instituciones educativas 36011; 36005; Pepín y Aplicación; en el horario es de 8:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 19:30 horas.