Coronel policial anuncia que tienen previsto contingentes si hubiera protestas en rechazo a los resultados del domingo 6 de junio. (Foto: Oskar Natteri)
Coronel policial anuncia que tienen previsto contingentes si hubiera protestas en rechazo a los resultados del domingo 6 de junio. (Foto: Oskar Natteri)

Se viene la y los efectivos de la ya vienen realizando las labores de coordinación en el marco de la fiesta electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía queda grave tras ser atacado por sujeto en estado de ebriedad al que intervino en un bar en Huancavelica

El jefe de la región policial de Huancavelica, Crnel. PNP José Manuel Álvarez Rosario, dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer que tienen listos y prestos a servir 1003 efectivos en toda la región, de los cuales, 902 estarán en los .

Asimismo, cinco oficiales superiores para la supervisión de los servicios en todo el departamento, además de 16 efectivos abocados a la seguridad personal de las y JNE, 50 efectivos en labores de patrullaje y prevención y otros 30 efectivos policiales estarán en reserva, en caso sea necesario.

Todo ese personal estará desplegado para dar la seguridad a 174 locales de votación en toda la región, donde abrirán 768 mesas de votación, en la que sufragarán 211 mil 288 electores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sufrimiento y heridas por el terrorismo

“Vamos a desplegar todas nuestras fuerzas policiales, acá estamos presentes con efectivos de las diferentes unidades, comprometidos en los diversos servicios, tanto en prevención como en seguridad de locales”, afirmó el Coronel Álvarez Rosario.

Para el despliegue y repliegue del material electoral dispondrán de 348 uniformados y otros para la seguridad de las oficinas de la cuatro ODPES:

De otro lado, ante los rumores de una posible marcha violenta tras los resultados electorales, el jefe policial regional manifestó que el tema lo tienen previsto.

“Hemos previsto un plan de despliegue policial, tenemos contingentes de reserva. Hemos previsto el servicio policial de prevención en cualquier acto vandálico, si es necesario tendremos que aplicar el principio de autoridad”, acotó el oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio