Durante varios operativos policiales, y acciones de inteligencia, uniformados de la Región Policial realizaron la detención de tres personas involucradas en presuntos delitos de violencia sexual.

En el distrito de Acoria, una mujer fue intervenida y trasladada a la comisaría del sector, con fines de control de identidad, conforme al art. 205 del Código Procesal Penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente pierde la vida ahogado cuando cruzaba río con oroya para ir a su institución educativa en Huancavelica

La mujer fue identificada como María H.Q. (37), quien presenta requisitoria por el delito de violación en contra de una persona en incapacidad de resistir.

La requisitoria es solicitada por el Juzgado Supra Provincial de Huancavelica.

De otro lado, como parte del resultado de un operativo policial denominado “Fortaleza 2022″, en la que efectivos del Área de la Policía Judicial de la DIVINCRI, ubicaron y detuvieron a Emerson Condori D.L.C. (22).

TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta exigen ayuda en la búsqueda de “Chuspi”, a quien buscan desde el 15 de febrero en Huancavelica

El intervenido tenía vigente una orden de captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, por el delito de violación sexual, dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Huancavelica.

De la misma manera, en la ciudad de Huancavelica, efectivos del Escuadrón Verde – Grupo Terna, realizaban acciones de patrullaje e inteligencia táctica, cuando procedieron a la detención de Delfín Q.A. (55).

En su presencia, confirmaron que el intervenido tiene vigente una requisitoria por el delito de violación sexual, solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estafa a su propio familiar con obra falsa en Huancavelica

Cabe precisar, que todas las personas capturadas, fueron trasladadas a la unidad policial especializada, a fin de continuar con las diligencias del caso, para luego ser puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.