Los manifestantes abandonaron la Plaza de Armas por varios minutos, mientras los agentes se aseguraban de apagar el fuego.
Los manifestantes abandonaron la Plaza de Armas por varios minutos, mientras los agentes se aseguraban de apagar el fuego.

Lo que prometió ser una marcha pacífica en Huancavelica terminó con los manifestantes dispersados por la Policía Nacional que lanzaron bombas lacrimógenas , luego que los protestantes le prendieran fuego a la puerta de la Prefectura Regional y se enfrentarán a los agentes del orden arrojándoles piedras.

MIRA ESTO: Manifestantes intentan quemar la prefectura de Huancavelica (VIDEO)

Ocurrió al medio día. Alrededor de 3 mil manifestantes encabezados por trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta la prefectura ubicada en el centro de la ciudad. Allí usaron cartones y cajas de madera que colocaron en la puerta de la entidad y luego le prendieron fuego.

MIRA ESTO TAMBIEN: Estudiantes se unen a protesta anunciada para hoy y toman Universidad Nacional de Huancavelica

Un grupo de agentes de la policía llegó para custodiar la zona y apagaron el fuego, sin embargo, cuando los manifestantes se agrupaban en la plaza de armas se desarrolló un enfrentamiento. Los protestantes les arrojaron piedras y los policías terminaron lanzando bombas lacrimógenas para dispersarlos.