Todo un problema se generó en el interior de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, donde los nuevos delegados ingresaron cerca de las 18:00 horas para realizar una asamblea.

Sin embargo, las alarmas sonaron y, por tratarse de una entidad financiera, la Policía llegó hasta el lugar a fin de evitar algún presunto delito, en la puerta de la Cooperativa, quedaban algunos socios que intentaron ingresar a fin de sostener la reunión ya convocada por ellos mismos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo no descarta que cuerpo de religioso en Churcampa se trate de un santo

Afuera, el responsable de riesgo de la Cooperativa, Víctor Cotrina, manifestó que no podía dar ni una opinión pública sin autorización, pero, confirmó que la presencia policial fue por la activación de alarmas ante un ingreso no programado al interior del local.

“Cualquier persona cuyo ingreso no está programado luego de las 6:30 de la noche, activa las alarmas”, afirmó Cotrina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo Occoro preocupado por incesantes lluvias, se pueden quedar sin agua

Uno de los delegados, identificado con el nombre de Tomás, manifestó que hubo una convocatoria para los nuevos delegados, y que por temas laborales no pudo llegar a tiempo a la cita convocada por ellos mismos.

Sobre la agenda, dijo que se trataba de una cita de todos los delegados que se encuentran en Huancavelica, a los mismos que citaron para, la instalación de la nueva asamblea de delegados, la misma que fue electa por voto popular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta que nuevo hospital de Huancavelica está afectado por incesantes lluvias

Rubén Laurente, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, de la gestión saliente, confirmó el incidente de la alarma y dijo que no se quieren atornillar al cargo, de lo contrario, exige respetar el debido proceso de cambio de gestión.

Al salir de la cooperativa el gerente de dicha institución y algunos de sus socios también se dirigieron a la comisaría, al parecer a sentar una denuncia