Ponen los ojos sobre los extranjeros. En una reunión sostenida entre representantes de Migraciones y de la Policía Nacional de Huancavelica, plantearon estrategias para la fiscalización y verificación migratoria de extranjeros en la Tierra del Mercurio.

La cita la sostuvieron Katherine Rafael, jefa zonal de Huancayo de la Superintendencia Nacional de Migraciones y el jefe de la región Policial Huancavelica Coronel PNP Carlos Montoya.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Por accidente, padre atropella a su hija con pesado tractor

Cabe detallar que a nivel nacional encontraron a extranjeros con nexos delictivos y en situación irregular dentro de nuestro país, por lo que buscarán verificar la situación legal en esta región.

Dentro de las estrategias planteadas por Migraciones, está el compromiso de dotar información clasificada de extranjeros en tiempo récord a través de llamadas, mensajes de whatssap, los siete días de la semana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a trabajador de carreteras por presunto abuso sexual contra pastora en Palca

Asimismo, se comprometen a realizar capacitaciones constantes al personal de la Región Policial de Huancavelica con respecto a la Ley de Migraciones y sus modificatorias, a fin de que tengan una mejor intervención.

En ese sentido, buscan realizar operativos inopinados de fiscalización y verificación migratoria en los terminales, avenidas y calles principales, hospedajes, bares y cantinas, penales, etc