Policías de Ccochaccasa realizan acción solidaria.
Policías de Ccochaccasa realizan acción solidaria.

Dos familias de condición pobre del distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, recibió la grata visita de efectivos policiales del distrito en mención, quienes previstos de herramientas y tuberías, arreglaron el sistema de agua potable que estaba averiado por varios días.

Ayudan a vecinos que tenían varios días sin servicio de agua potable.
Ayudan a vecinos que tenían varios días sin servicio de agua potable.

EFECTIVOS POLICIALES AYUDAN A VECINOS

Personal policial de la Comisaria Rural de Ccochaccasa, tomó conocimiento que dos familias del lugar carecían de agua potable, debido a que se había producido un dañado en la conexión de la matriz principal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alvar Capcha con nuevo juicio oral por caso de presunta colusión del 2012

Los uniformados también fueron informados que, por el escaso recurso económico, las familias afectadas no lograban subsanar el daño de las tuberías, por lo que estaban varios días sin contar con agua potable.

Ante lo sucedido, los policías adquirieron dos tubos de PVC de 1 x 5 metros, codos y pegamentos para la instalación correspondiente en beneficio de las dos familias perjudicadas. Seguido a esto, los efectivos policiales se trasladaron hasta la zona de la conexión de la matriz y procedieron a efectuar el cavado de la zanja para la instalación de la tubería de agua potable.

La instalación de la nueva tubería tuvo el respaldo y apoyo de los vecinos del lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia a exadministrador del Gobierno Regional de Huancavelica

Finalizando la instalación de la tubería, los policías aprovecharon la presencia de pobladores para exhortar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.