En la última jornada policial, efectivos policiales lograron la detención de dos presuntas bandas delictivas, las cuales se encuentran en investigación.

RAQUETEROS INTERVENIDOS CON RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

Efectivos policiales de la Región Policial de Huancavelica, fueron alertados por una mujer de 49 años, quien afirmó haber sido amenazada de muerte con un arma de fuego.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para ebrio que atacó a adolescente en Huancavelica

Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales intervinieron a tres personas en inmediaciones del Malecón Santa Rosa, los mismos que fueron identificados como Carlos Alberto Y.Q. (21), Walter Daniel T.Q. (27) y Luis Ángel C.F. (20).

Ellos se encontraban a bordo de una unidad vehicular de placa B3O-697, Station Wagon, color blanco, por lo que fueron conducidos a la unidad policial, al estar inmersos en el presunto delito contra la libertad – en la modalidad decoacción-raqueteo.

Al realizarles el cateo correspondiente, entre sus pertenencias encontraron la réplica de un arma de fuego, modelo pietroberetta, que era un encendedor, el cual es de color negro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica de luto por deceso de “Yenifer Isidro”

También encontraron un cuchillo de color rojo y dos destornilladores de colores verde y rojo.

SECUESTRAN Y HURTAN DINERO A MUJER

De la misma manera, efectivos de la Comisaría de Huachos recibieron una denuncia telefónica en la que terminó con la captura de dos personas, quienes se encuentran implicados en el presunto delito contra el patrimonio y de secuestro.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Huajitay en el distrito de Huachos, donde un poblador afirmó que dos personas habían golpeado a una mujer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan licores vencidos y de contrabando en Huancavelica

Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima de 49 años, quien dijo que dos sujetos la secuestraron y robaron 3 mil soles.

Es así que los uniformados, tras una breve investigación , identificaron y detuvieron a Guadalina Otilia D.V. (53) y Milán Máximo V.D. (49).

Ambos fueron encontrados en una trocha carrozable saliendo de la jurisdicción, siendo intervenidos y conducidos a la comisaría de Huachos.