Muchas familias de la región Huancavelica fueron afectadas por el estado de emergencia por el COVID-19, entre ellas, personas de condición pobre o de extrema pobreza, quienes, pese a la carencia de recursos económicos, tampoco habrían sido beneficiados con el bono que el Estado está destinando a este sector de la población.

Ante esta realidad, los policías de Castrovirreyna entregaron productos de primera necesidad a las familias pobres que lograron identificar a fin de aliviar un poco las necesidades de esta parte de la población.

ANCIANAS. Eran más de las 14:00 horas cuando policías de la Comisaría de Tantará se trasladaron al distrito de San Juan de Castrovirreyna con la finalidad de llevar ayuda a dos ancianas.

Tras una hora de caminata, los uniformados llegaron a las viviendas de Yolanda Huamán Huamán (75) y de Filomena Flores Quincho (78), a fin de entregarles productos de primera necesidad.

Huamán vive en el anexo de Pizara, mientras que Flores reside en el anexo de Pati Pati, y, según el reporte policial, ambas ancianas informaron a los policías que ellas no cuentan con el apoyo de algún familiar, ni fueron beneficiadas con bono alguno que fue otorgado por el Estado durante el periodo del Estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

FAMILIAS POBRES. De igual forma, los policías de la Comisaría de Ticrapo llevaron víveres a los anexos de Juan de Loza y Santuario.

Los uniformados, luego de realizar una charla sobre los protocolos de seguridad sanitaria, entregaron productos de primera necesidad a más de 10 familias de condición humilde.

Cabe señalar que los pobladores agradecieron la acción humanitaria que realizaron los efectivos policiales. Entre los productos entregados hay leche, aceite, arroz y azúcar.

Asimismo, desde que inició el estado de emergencia hasta ayer, los policías de diferentes comisarías apoyaron a familias pobres con acciones humanitarias.