Lo que parecía que iba a ser una noche tranquila en la guardia de la Comisaría de Paucará, se tornó movida tras una llamada telefónica.

El reloj marcaba las 21:15 horas del Día de las Mercedes, cuando una llamada telefónica de un personal de mantenimiento de la empresa Telrad – Gilat, realizaban un robo.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica, policías recuperan cargador frontal robado valorizado en 80 mil dólares

Sin descartar que los ladrones hayan llegado a perpetrar su delito a mano armada, los efectivos de la referida unidad policial apresuraron el paso, y se dirigieron hasta el cerro Sepultura Orcco, del centro poblado de Llamacancha, en el distrito de Paucará, donde está una antena Pronatel nodo repartidor del servicio de internet.

Constituidos en el lugar de los hechos, el efectivo que estaba al mando de la unidad, Sub Oficial Brigadier Julián Canchanya Santivañez, junto a tres efectivos bajo su mando, llegaron a frustrar el asalto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mototaxistas exigen derecho a trabajar por ordenanza que les restringe acceso al casco urbano de Huancavelica

Los valientes efectivos lograron recuperar el botín de los delincuentes, mientras que los delincuentes, al ver a los uniformados, prefirieron abandonar lo hurtado y emprendieron fuga subiendo a los cerros, aprovechando la oscuridad que les proveía la noche.

Lo que habían intentado robar son baterías, las mismas que son usadas para proveer de energía a la antena que presta el servicio de internet.

En total eran tres baterías de 48x28 centímetros aproximadamente, marca DIAMM, de 12 voltios, 200 amperios, las mismas que tienen un costo de 500 dólares cada una.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman siete meses de cárcel para prófugo en Huancavelica

Para ingresar a dicho lugar, los delincuentes cortaron una malla del cerco perimétrico, además de los cables de las cámaras de seguridad y el cable sensor de alarma.

También forzaron y cortaron la puerta de la caseta, tipo Shelter, lugar donde se encontraban las baterías.

Al lugar también llegaron los representantes de la empresa Telrad, quienes agradecieron el rápido accionar policial.

Tras frustras el robo, los efectivos policiales continuarán una investigación y seguirán realizando operativos para identificar a los delincuentes