Para hoy y mañana realizarán un paro de 48 horas varios frentes y asociaciones en la ciudad de Huancavelica.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, manifestó que en Huancavelica los efectivos policiales no llevarán armas de fuego, solo las permitidas para enfrentar las manifestaciones según su reglamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo en Huancavelica insta a actuar con sensatez y prudencia

“Le podemos decir a la población que ningún hecho ilícito, ningún acto vandálico va a quedar impune, estamos investigando con el Ministerio Público para hacer nuestras investigaciones”, afirmó el jefe policial.

Detalló que según su reglamento pueden usar progresivamente las armas, primero escudos, cascos, vara, medios químicos como las bombas lacrimógenas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestaciones asaltan y prenden fuego a sede judicial en Lircay

“También tenemos perdigones, balas de goma, eso es en último ratio; a las manifestaciones el personal no va con armas de fuego, salvo el oficial que está a cargo del equipo y que él tiene la consigna de utilizarla cuando peligra su vida o de otras personas, esos son los medios de policías que se llevan, no llevamos armas de fuego”, afirmó el alto oficial.

Finalmente, explicó que en el caso de que los manifestantes lleven armas contundentes que pueden quitar la vida o integridad física, los efectivos pueden usar las armas no letales y que en Huancavelica todavía no llegan a ese nivel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil salen a marchar en Huancavelica en solidaridad con Juliaca

De la misma manera, dijo que acompañarán a las marchas pacíficas, y que de ponerse violentas, también las contrarrestarán, para evitar que la violencia afecte a personas inocentes.