Policías buscan a desaparecido en río.
Policías buscan a desaparecido en río.

En horas de la mañana del último fin de semana, personal policial logró la recuperación de un cuerpo que se encontraba en las turbulentas aguas del río San Juan, del distrito de Aurahuá.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto que hurta dinero durante feria artesanal

De acuerdo a la información que aneja la Policía, el cadáver sería de Antony Eduard Vásquez Quispe (22), quien, junto con su hermano, desaparecieron en el afluente antes mencionado, y que hasta el sábado pasado se desconocía su paradero.

EFECTIVOS POLICIALES RECUPERAN CUERPO

Eran más de las 06:24 horas cuando personal policial se encontraba realizando la búsqueda de la persona desaparecida.

Siendo así que, tras descender el caudal del río debido al cese de las intensas lluvias en el distrito, los policías lograron ubicar un cuerpo sin vida en el lugar denominado Astobamba.

El lugar en mención está a un kilómetro del puente de Chupamarca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para “Los Farmacéuticos del Centro” en Huancavelica

El cadáver, el cual se encontraba en posición de cubito ventral y en estado de putrefacción, fue hallado en medio de rocas y sin ropa.

Según las primeras pesquisas de la Policía, el cuerpo sería de la persona que en vida respondía al nombre de Antony Eduard Vásquez Quispe (22), quien está desaparecido desde el día 15 de marzo del presente año.

De los datos de la desaparición se tiene que, el hecho, ocurrió cuando retornaban a su domicilio luego de realizar el cobro de sus haberes de los trabajos que había realizado en la construcción de la bocatoma de irrigación en el Anexo San José de Chocoró. El joven se habría resbalado al rio San juan al intentar cruzar el afluente.

Cabe señalar que, tras la recuperación del cadáver, los policías procedieron a realizar el acta de levantamiento de cadáver en presencia del fiscal de Tantará, Alcides Cueva, quien dispuso el traslado del cuerpo al centro de salud de Aurahuá para las diligencias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Robaron 430 mil soles de manera descarada en la Municipalidad Distrital de Pilpichaca

El 23 de abril del 2022 fue hallado el cadáver en el río San Juan del distrito de Aurahuá.