Policías llevan víveres a familia en las alturas de Acobambilla.
Policías llevan víveres a familia en las alturas de Acobambilla.

Filomena Acosta Surichaqui (47) y Luis Soto Cauchos (51), pese a la situación económica que vive esta familia, llegaron a ser bendecidos con seis hijos; no obstante, dos de ellos tienen discapacidad mental y discapacidad física severa; e incluso, la hija menor de 17 años es madre soltera y cuenta con un bebé de tres meses que aún no está inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Policías llevan víveres a familia en las alturas de Acobambilla.
Policías llevan víveres a familia en las alturas de Acobambilla.

Ante esta realidad, los policías de Acobambilla, juntando de su propio bolsillo, compraron productos de primera necesidad y lo trasladaron hasta la vivienda de esta familia, la cual está ubicada en el paraje Toroyocc, del centro poblado de Acobambilla.

AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El acto solidario fue ejecutado por los impulsores policiales de la Oficina de la Policía Comunitaria (OPC) de la Comisaría Rural de Acobambilla, quienes, en horas del día, se trasladaron al paraje antes mencionado a fin de llevar apoyo a esta familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se saltan la norma electoral en aniversario de Yauli

Los uniformados se trasladaron por más de dos horas y media de viaje, siendo los últimos 30 minutos, un recorrido a pie por un camino de herradura hacia el lugar Toroyocc, donde hallaron un inmueble rústico construido de piedras, con techo de calamina e ichu.

En el lugar, los policías encontraron a Filomena y a Luis junto a sus hijos, a quienes entregaron los víveres como aceite, leche, azúcar, arroz, fideo. entre otros productos.

Los uniformados llegaron a constatar que la familia no cuenta con servicios básicos (luz, agua y desagüe), ni señal de telefonía, por lo que exhortan a las autoridades llevar apoyo a la familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujetos con requisitoria vigente en Huancavelica

Cabe precisar que, los policías tomaron conocimiento del caso durante una sesión del CODISEC.