Realizan tamizaje a efectivos policiales.
Realizan tamizaje a efectivos policiales.

Con el objetivo de diagnosticar oportunamente posibles casos de pacientes con COVID-19 y sus distintas variantes, entre ellas Ómicron, y así brindarles un tratamiento oportuno, los servidores de la Red de Salud Huancavelica realizaron pruebas de descarte antígenas y moleculares a efectivos policiales de la Comisaría Sectorial y a trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Realizan tamizaje a personal del GRH.
Realizan tamizaje a personal del GRH.

PERSONAL DE SALUD REALIZA DESCARTE DE COVID-19

En total fueron más de 80 pruebas de descarte efectuadas en la dependencia policial y más de 300 en la sede de la entidad regional.

“Mediante los tamizajes se podrán diagnosticar los casos de COVID-19 de forma efectiva, rápida y, en caso de encontrase positivos, efectuar las medidas correspondientes para evitar poner en riesgo a los demás agentes policiales”, dijo el coronel Luis Tafur Roque, jefe de la Comisaría de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejeros regionales de Huancavelica tienen que “mendigar” presupuesto para fiscalizar

Agregó: “”Si bien es cierto, la mayoría de efectivos de la comisaría, ya han sido vacunados con las tres dosis, siempre es importante prevenir, más aún ante la confirmación de nuevas variantes en nuestro país, en tal sentido agradecemos a la Red de Salud de Huancavelica por esta iniciativa que va a permitir identificar posibles casos positivos, ante esta eventualidad en coordinación con la Sanidad de la Policía, tendríamos que proceder al aislamiento temporal y garantizar el tratamiento oportuno”.

“La labor y la implementación de estrategias es constante a fin d garantizar el tratamiento oportuno”, manifestó Hardy Esplana, director de la Red.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras graban a dos sujetos robando licor en tienda de Huancavelica

Cabe precisar que actividades similares se continuarán desarrollando en diversas instituciones públicas y privadas para proseguir con la lucha frontal contra la pandemia y prevenir una tercera ola en la provincia de Huancavelica.