Los polideportivos siguen siendo una de las principales muestras de ineficiencia del gobierno de Maciste Díaz y de Trabajando Para Todos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obra del Gobierno Regional de Huancavelica se encuentra paralizada desde el año pasado

Desde la primera gestión de Díaz Abad, estos se paralizaron, afectando cerca de 17 millones de presupuesto destinados para la construcción de los mismos, este tema y otras obras paralizadas se verán hoy en la sesión de Consejo Regional.

Para muestra un botón, visitamos el polideportivo de Paturpampa, el cual se encuentra totalmente abandonado.

Lo que se esperaba sea un espacio para el esparcimiento y el deporte de la juventud, ahora se convirtió en un lugar donde muchos van a embriagarse, defecar y consumirse en el vicio.

En la entrada, antes había una puerta que evitaba que las personas entraran, la que ahora no existe.

Las paredes se encuentran con pintas de spray, además, hay cuartos llenos de basura y excremento humano, los cuales emanan un fétido hedor.

Adentro, los fierros están oxidados y el cemento se encuentra evidentemente afectado por el paso del tiempo.

Sin embargo, no es el único que tiene problemas, el consejero regional por Huancavelica Fernando Clemente Arana, afirmó que el poliderportivo que visitó el que iba a estar en Santa Ana y dijo que la comunidad ya le había quitado el terreno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a conductor por intentar sobornar a policía con moneda de dos soles en Huancavelica

Este polideportivo tiene 11 % de avance y su construcción afectó el muro del cementerio, lo que preocupa a la comunidad de Santa Ana.

“Ya no va a estar allí, ya le han cedido otro terreno, Ahora, qué pasará con la pared, lógico (el GRH) tiene que asumir”, afirmó Clemente Arana.

Este tema será abordado hoy en Sesión de Consejo Regional, en la misma que el gerente regional pedirá su “cuestión de confianza”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan irregularidades en obra de camino vecinal construido por Gobierno Regional de Huancavelica

Finalmente, el consejero dijo que inicialmente lo planearon para 11 millones de soles, sin embargo, una auditoría lo valuó en 9 millones, existiendo un presunto desbalance que bordea los 2 millones que pagó por demás a la empresa

Finalmente, en mayo, el Gobierno Regional anunció que esta obra sería retomada, en julio el vicegobernador afirmó lo mismo, sin embargo, hasta ahora no