La pandemia del COVID-19 volvió a cerrar varias instituciones públicas en la región Huancavelica.

La primera en cerrar sus puertas fue la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la misma que desde el 19 de diciembre dejó de atender de manera presencial, informando a través de un comunicado en su fan page institucional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cantidad de contagios de COVID-19 en Huancavelica crece hasta en 800 %

En dicho comunicado detallan que la paralización es por el incremento de casos COVID-19 y sus variantes entre sus trabajadores, por lo que volverán a laborar desde el 24 de enero.

Otra situación similar ocurre en el Gobierno Regional de Huancavelica, quienes informan que suspendieron sus labores presenciales hasta el 28 de enero, fecha en que el retorno será de acuerdo a las consideraciones y recomendaciones sugeridas por el Servicio de Seguridad Ocupacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mira cuántos días dura cada síntoma de ómicron

Mediante Memorándum Múltiple N° 018-2022/GOB.REG-HVCA/GGR, la Gerencia General Regional, dispuso dicha medida, tomando referencia a los informes de la Dirección Regional de Administración, Oficina de Gestión de Recursos Humanos, Área de Bienestar Social y Servicio de Seguridad Ocupacional.

En mérito a los documentos que daban cuenta del incremento exacerbado de casos positivos y sospechosos en el mes de enero a nivel del gobierno regional y, con la finalidad de cortar la cadena de contagios y sobreexposición en las áreas con mayor ingreso de usuarios, la Gerencia General Regional, ordenó la suspensión de las actividades presenciales del 21 al 28 de enero.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19: llegó primer lote de casi 1 millón de vacunas para niños de 5 a 11 años

En otras instituciones públicas como la Contraloría General de la República también suspendieron la atención hasta el 31 de enero, de igual manera ocurre en RENIEC, Dirección Regional de Trabajo.

Asimismo, en la puerta de la SUNARP, informan que la atención la vienen realizando de manera restringida, con el 40 % de su aforo.