Adultos mayores estuvieron esperando por varias semanas el ser vacunados contra el COVID-19.
Adultos mayores estuvieron esperando por varias semanas el ser vacunados contra el COVID-19.

La larga espera de los ancianos de Huancavelica está por terminar. La directora de la Red de Salud, Emma Poma Salinas, confirmó que, para mañana y hasta el 30 de abril del presente, será la vacunación de la primera dosis contra la COVID-19 en más de 11 mil 900 adultos mayores que radican en seis distritos que tienen mayor cantidad de casos positivos y alta letalidad en la provincia en mención.

Mañana inicia vacunación de adultos mayores de Huancavelica.
Mañana inicia vacunación de adultos mayores de Huancavelica.

TRAS LARGA ESPERA INICIA LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

En esta primera campaña de inmunización de los adultos mayores, la Red de Salud está disponiendo la instalación de 10 puntos de vacunación.

En el distrito de Ascensión la vacunación será en la Institución Educativa (I.E.) N° 36005, en la I.E. “Rosa de América” y en el asilo “Santa Teresa de Jornet” (Solo para adultos mayores de dicho recinto).

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho

Asimismo, en el barrio de Santa Ana será en la I.E. N° 36003, en la I.E. “Aplicación” y en el Centro de Salud de Santa Ana. Mientras que en el barrio de San Cristóbal la inmunización será en la I.E. N° 36011 (Plaza principal), en la sede del CONAFOVICER (Puyhuan Grande) y en el Complejo Deportivo Malecón “Virgen de la Candelaria”. En el barrio de Yananaco será en el colegio Seminario Mayor.

El adulto mayor debe ir acompañado de un familiar llevando su documento de identidad (DNI), usar su mascarilla y protector facial, traer su lapicero y desinfectante (alcohol). En caso no tenga su DNI, el familiar se encargará de brindar información de su identidad”, dijo Poma.

NOTA VINCULANTE: El lunes comienza vacunación a adultos mayores

Agregó: “Para aquellos cuyo DNI tiene la dirección domiciliaria en otra región deberán gestionar el cambio llamando a las líneas 113 y 107. Si necesita más información o tiene alguna duda pueden llamar a la línea COVID-19: 016419720 o al 067451100. Se vacunará a 11 mil 935 mayores de 60 años de edad”.

Cabe precisar que, asimismo, en Acoria serán vacunados 2 mil 963 ancianos; Huando, 1116; Palca, 705; y Yauli, 1936. Luego de 28 días se aplicará la 2ª dosis.