Sentenciado intentó huir por las orillas del río, pero fue atrapado por la Policía.
Sentenciado intentó huir por las orillas del río, pero fue atrapado por la Policía.

Roger Godofredo Paucar Auris (36) fue atrapado por la Policía del distrito de Tantará cuando el sujeto intentaba escapar por las orillas del río Cuenca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan penalización a retrasos de entrega

Actualmente el sujeto está internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, y estará ahí por cinco años, tiempo de la condena que dispuso el juzgado de primera instancia y que fue confirmada por la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

SENTENCIA POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

La Fiscalía acusó a Paucar en base a la denuncia realizada por la madre de la víctima.

El 15 de mayo del 2018, pasada las 18:00 horas, la agraviada (una menor de 12 años de edad) ingresó a un baño público para realizar sus necesidades.

Es en ello que el acusado, aprovechando que la niña estaba sola, se acerca a la menor y realiza tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña.

TAMBIÉN PUEDES VER: Corte de Huancavelica confirma sentencia para odontólogo

Hecho que fue evidenciado por la madre, quien ingresó al servicio público y vio como el sujeto cometía el delito.

Ante esto, la madre forcejeó con el acusado hasta que este logró librase de la señora y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Por su parte, la defensa técnica alegaba inocencia y afirmaba que habría contradicciones en las declaraciones de la víctima.

NOTA VINCULANTE: Capturan a sujeto que habría realizado tocamientos indebidos contra una menor

Al final, el juzgado de primera instancia, luego de evaluar los argumentos de las partes procesales, decidió condenar al acusado a cinco años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.

La sentencia fue apelada por la defensa, no obstante, el resultado fue el mismo, por lo que Paucar estaba prófugo de la justicia hasta hace 5 días atrás, cuando efectivos policiales de Tantará lograron su ubicación y captura.

El sujeto intentó huir por las orillas del río Cuenca, pero al final fue atrapado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Golpe al narcotráfico en vías de Huancavelica

La 2ª Sala de Apelaciones está conformada por los jueces Carlos Samaniego, Jaime Contreras y Marisol Jaramillo; y también confirmó los 3 mil soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a la parte agraviada.