En más de 3 mil hectáreas aumentarán los terrenos para la siembra de cultivos en toda la región durante la campaña 2021 - 2022, informan desde la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH).

Dicho sector informa que, según la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS), los productores agropecuarios en la región sembrarán 3 mil 319 hectáreas más que la última campaña.

TAMBIÉN PUEDES VER: La pandemia generó desempleo para mujeres mayores de 45 años

Es decir que de 95 mil 924 hectáreas sembradas en la campaña 2020 – 2021, para el periodo agrícola que inicia en agosto, los productores ahora sembrarán 99 mil 243 hectáreas en las siete provincias.

De la misma manera, dieron a conocer que el incremento de hectáreas se da a que ahora esperan recuperar de las pérdidas ocasionadas por efectos adversos como déficit hídrico, heladas y granizadas registrados en los últimos meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Midagri aprueba nuevas reglas para los pequeños productores del Fondo Agroperú

Otra razón es que los huancavelicanos que radicaban en otras ciudades y retornaron a sus lugares de origen debido a la pandemia del COVID-19, decidieron sembrar en sus áreas agrícolas.

La directora de la Oficina de Estadística Agraria e Informática de la DRAH, Edith Quispe Huamancaja, informó que según la ENIS los productores tienen previsto la siembra de 27 mil 061 hectáreas de siembra de papa, incrementando en un 3.46% en comparación a la campaña anterior.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hace falta un diagnóstico real para el sector agrario

Otro cultivo con más hectáreas a sembrar es la arveja grano seco con 493 Has. más; asimismo, el sembrarán 439 hectáreas más de trigo.

El director regional de agricultura, Raúl Rodríguez, detalló que a nivel de la región Huancavelica, la siembra iniciará en agosto y setiembre en las provincias de Acobamba, Huancavelica, Angaraes y Tayacaja, mientras que en Churcampa, Huaytará y Castrovirreyna en los meses de setiembre y octubre.