Huancavelica: Por preparar la cena, fuego arrasa con casa rústica
Huancavelica: Por preparar la cena, fuego arrasa con casa rústica

Un voraz incendio dejó sin un techo donde cobijarse a una familia de condición pobre del Centro Poblado (C.P.) de Ccorisotocc, distrito de Manta.

Hasta el lugar llegó el alcalde Raúl Surichaqui llevando calaminas, frazadas y productos de primera necesidad. Asimismo, la autoridad explicó que con este caso ya son cuatro los incendios suscitados en viviendas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

INCENDIO. Según el reporte que maneja el Centro de Operaciones y Emergencias Regional (COER) de Huancavelica, el incendio suscitó pasada las 17:40 horas, del 20 de julio del 2020.

Como todas las noches, la familia preparaba la cena en la cocina artesanal que tenían. Es en ello que las llamas se extendieron por la chimenea hasta llegar al techo de ichu, lo que provocó que el fuego se extendiera por toda la vivienda de material rústico.

Sí bien no hubo víctimas humanas que lamentar, la familia, que está integrada por cinco personas, se quedó sin un lugar donde resguardarse de la helada.

“Al enterarnos del caso llevamos ayuda humanitaria con el poco recurso que contamos. Calaminas, frazadas y algunos productos de primera necesidad, entregamos a la familia. Asimismo, pido las autoridades provinciales y regionales a que también apoyen a esta familia que no cuenta con los recursos necesarios”.

La ayuda de la comuna de Manta fue llevada ayer al C.P. de Ccorisotocc.