Por primera vez en la historia de Huancavelica, dos mujeres asumen la jefatura en una compañía de bomberos, se trata de la Sub Teniente CBP Cinthya Dávila Martínez, primera jefa de la Compañía de Bomberos N° 179 Alberto Benavides de la Quintana de Lircay.

¿Cómo te sientes al ocupar por primera vez este cargo?

Es la primera vez que asumimos, la segunda jefa también es una mujer, la Sub Teniente Abigail Ramos, me siento feliz y agradecida, vamos a trabajar bien por todos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Noche de terror, incendio en grifo moviliza a bomberos en Huancavelica

¿Cuántos años ya eres bombera?

Ya van 15 años, yo ingreso el 2004 como postulante.

¿Cómo nace tu vocación bomberil?

Venía cuando todavía no éramos compañía, recién era un Comité Pro Compañía, en ese tiempo veía que muchos jóvenes integraban la compañía de bomberos, veía que hacían prácticas, salían a emergencias, mis hermanas mayores también integraban.

TAMBIÉN PUEDES VER: Entregan uniformes antiflama para bomberos de Huancavelica

¿Cuéntanos alguna emergencia importante?

Un incendio forestal que tuvimos en la salida de Lircay a Ayacucho, fuimos con los compañeros y al retorno comenzamos a contarnos cosas, algunos compañeros comentaron sus accidentes que no lo dijeron en su momento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salvan a joven que intentó arrojarse del cerro Potocchi en Huancavelica

¿Qué mensaje le darías a las mujeres para que vistan el uniforme rojo?

Invitar a más chicas, es una bonita experiencia, me siento feliz de apoyar a la población, con el mismo amor al prójimo hacemos el trabajo.