Luego de haber sido dañado por un mal traslado y tener una pésima exposición en Navidad, para esta Semana Santa presentarán en Huancavelica el Nacimiento Chopcca.

Como se recuerda, en la Navidad del 2021 en la plaza San Pedro, en El Vaticano, expusieron un Nacimiento con colores, vestimenta y motivos de la Nación Chopcca, el mismo que fue bendecido por el Papa Francisco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Darán electricidad para más de 63 mil pobladores de cinco distritos de Huancavelica

Dichas piezas sufrieron daños durante su traslado, las mismas que fueron reparadas antes de comenzar esta exposición.

Las 35 piezas que son exhibidas en el patio del museo Daniel Hernández Morillo, las cuales estarán abiertas al público hasta el próximo 14 de abril y las exponen con el objetivo de atraer turistas en Semana Santa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo no descarta que cuerpo de religioso en Churcampa se trate de un santo

Cuando le tocó hacer uso de la palabra al vicario del obispado de Huancavelica, Mons. Wilder Delgado, manifestó que se espera que esta exhibición ayude al desarrollo económico y del turismo en nuestra región.

Esta exhibición comenzó con una ceremonia en la pinacoteca Vicente Montes Cuchula, a la cual asistieron el alcalde de Ascensión, Oscar Ramírez, el director regional de turismo, Jhon Huamaní, y representantes del gobernador, alcalde y obispo de Huancavelica.