El sacerdote Mariano Hermida García presentó su libro “Pasión por la vida en un mundo revuelto”, en un evento realizado en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Precio del pollo aumentará en Huancavelica hasta 12 soles

OBRA LITERARIA ES PRESENTADA POR SACERDOTE

Durante la presentación, el sacerdote manifestó que, los temas, fueron saliendo semana a semana, mientras iba escribiendo su columna dominical para el diario Correo Huancavelica denominada “Surco Abierto”, en la cual tocaba temas como el aborto, dignidad de la mujer, matrimonio y familia, entre otras.

“Yo ni siquiera tenía pensado escribir un libro, luego se fue cuajando la idea, pero, eran temas bien candentes, y por alguno he recibido algún golpe ideológico, nada más, no físico”, afirmó el clérigo durante la ceremonia de presentación del libro.

Acotó: “Hay un artículo sobre el flash de la vida humana, donde científicos descubren cuándo se da la vida, cuando se da el flash, cuando el espermatizoide fecunda el óvulo, allí hay un flash, cuando hay un destello de luz e inicia el desarrollo del ser humano concebido”.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Han pasado ocho meses y hasta ahora el gobierno no ha hecho absolutamente nada para Huancavelica”

Durante la presentación también estuvo presente el obispo de Huancavelica, Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, quien expresó que el libro servirá, para que, desde la enseñanza de la iglesia, haya orientación sobre la vida.

“Nos invita a través de Jesús, a cuidar la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural”, afirmó el obispo de Huancavelica.

Uno de los invitados a la presentación del libro fue el subeditor de Correo Huancavelica, Oskar Natteri. “Es una pasión que compartimos, la defensa de la vida, un tema que nos debe de competir a todos, porque debemos respetar el derecho ajeno a la vida”, expresó Natteri.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a camioneta de la DIRESA Huancavelica transportando cervezas en otra ciudad

El padre Mariano se mostró en contra de las esterilizaciones forzadas que habría ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori.