El principal investigado por el caso del presunto feminicidio en el distrito de Mariscal Cáceres habría intentado desviar la atención de las autoridades al mandar mensajes desde un “chip bamba”, utilizando el nombre de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: detienen a presunto feminicida que arrojó a su pareja al río

Así lo dio a conocer el Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui durante una rueda de prensa, quien detalló algunas “artimañas” utilizadas por Percy Villalva Crispín (36), quien se encuentra detenido y es investigado por la desaparición de su pareja, identificada como Rosita Ccanto Fernández.

La desaparición de Rosita se dio el 4 de febrero, sin embargo, al no hallarla, su hermano sienta una denuncia en la comisaría de Mariscal Cáceres dos días después, el 9 de febrero la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) asume el caso, hasta ese día Villalva no había denunciado la desaparición de su pareja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto buscado por presunto homicidio en Huancavelica

Entre los principales testigos del caso se encuentran el papá de la víctima, él recibió una llamada de su hija quien le dijo que Villalva la estaba golpeando; otro testigo afirma haber oído que en la ribera del río una mujer pedía auxilio.

INTENTA DESPISTAR UTILIZANDO “CHIP BAMBA”

Al saber que el hermano de Rosita había denunciado la desaparición ante la Policía, Villalba Crispín habría intentado despistarlos, mandando mensajes desde un chip falso, mandando mensajes a los padres de Rosita indicando que ella se fue de la casa y que no regresaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuperan en Huancavelica dos autos más con requisitoria por robo a mano armada

“Cuando el personal se dirige allá toma conocimiento de todo ello y los familiares habían creído la historia, pero, el personal policial con buen tino encontró hechos que no cuadraban”, afirmó Montoya Jáuregui.

Dijo que luego, el intervenido afirmó que había visto que su pareja se tiró al río, hecho que jamás denunció, haciéndose poco creíble la coartada de los mensajes y entrando en una nueva contradicción sobre los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de video vigilancia captan cómo vecinos robaban material de obra en Ascensión

Finalmente, el alto oficial policial afirmó que Villalba Crispín está siendo investigado por el presunto delito de secuestro, ya que sin el cuerpo de la víctima no se podría atribuir el delito de feminicidio.

De otro lado, trascendió también que la hija mayor de la pareja, una menor de solo 14 años, habría sido testigo de toda la discusión que tuvieron aquel fatídico 4 de febrero sus padres.