En una ceremonia realizada en el auditorio del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, proclamaron a los candidatos ganadores de las elecciones municipales a la provincia de Huancavelica.

La ceremonia la presidió el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, en la misma que estuvo con el segundo miembro del JEE, Armando Alarcón Martínez y la tercer miembro Luz Dayana García Falcón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos por Huancavelica ocultan sus ingresos reales en hojas de vida

En ella confirmaron que el ganador de dicha elección es Toribio Wilfredo Castro Cornejo, quien asumirá el próximo 1 de enero el cargo de alcalde de Huancavelica.

regidores. Asimismo, el Movimiento Regional Ayni ocupará siete escaños de regidores, mientras que el Movimiento Regional Agua tendrá tres y el Movimiento Independiente Trabajando Para Todos uno solo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ellos son los que postulan para teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

La popular “manito” tendrá como regidores a sus siguientes militantes, en el presente orden: Elías Ramos Fuentes, Elsa Riveros Bujaico, Gretty Cuchula Palomares, Julio De la Cruz Boza, Yanet Jiovana Esteban Martínez, Amador Laime Quispe y Smith Paola De La Cruz Lizana

Asimismo, el Movimiento Regional Agua logró que sean regidores: Zenobio Soto Quichca, Gianina Liliana Esteban Ramos y Manuel Percy Castillo Quispe; mientras que “el arbolito” tendrá como único representante al exfutbolista huancavelicano Mario Rodriguez Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ayni y Perú Libre entre los que más incumplen con entregar DJI en Huancavelica

“El día de hoy se ha proclamado a la autoridad electa de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, ha venido la autoridad electa; el día dos de noviembre se va a proclamar a los ganadores de la lista regional, con eso ya estaríamos cumpliendo”, afirmó Gonzales Apaza.

Luego de que esta acta se encuentre consentida, se dará hora y fecha para la entrega de credenciales.