Venta de chips en la Plaza de Armas de Huancavelica.
Venta de chips en la Plaza de Armas de Huancavelica.

El comercio callejero de chips para teléfonos móviles tendría los días contados. El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente, anunció el reinicio de las acciones de fiscalización contra la venta en la vía pública.

TAMBIÉN PUEDES VER: Variante Omicron será difícil de rastrear en Huancavelica

Ante esto, el jefe de OSIPTEL de Huancavelica, Christian Rebatta, está coordinando la ejecución de las acciones de fiscalización en las calles de la “Tierra del Mercurio”.

FISCALIZACIÓN A LA VENTA DE CHIPS

A través de la sede de Huancavelica, Muente comunicó que estás acciones son realizadas recién debido a que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI dio la razón en primera instancia a las denuncias de algunas empresas.

“Durante nueve meses estuvimos impedidos de fiscalizar. Ahora que esas medidas fueron revocadas, vamos a ejercer plenamente nuestras funciones para luchar contra la venta de chips móviles en las calles”, informó Muente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deslizamientos causan terror durante la madrugada en Mariscal Cáceres

Agregó: “Se emitirán medidas correctivas, medidas cautelares, sanciones, entre otras decisiones que correspondan para asegurar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas operadoras y la protección a los usuarios”.

El funcionario comunicó que, la venta en la vía pública de chips móviles, conlleva significativos riesgos para los usuarios, como sería la vulneración de su derecho a recibir una óptima información del servicio contratado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes abandonan las aulas durante el año y se van a otras ciudades a trabajar

Cabe señalar que, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas de INDECOPI, emitió dos a favor de las acciones de OSIPTEL.