Tras el anunciado paro regional del 7 y 8 de febrero, un grupo de manifestantes salieron a las calles en la ciudad de Huancavelica.

El grueso de las personas que salieron a la marcha estaban integradas por trabajadores estatales, de direcciones regionales como la de educación, la red de Salud de Huancavelica, transportes y comunicaciones, salud, además se sumaron el sindicato de educación SUTEP y pobladores de la localidad de Pachacclla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal contra el terrorismo explica que no hay libertad de expresión en el delito de apología al terrorismo

La marcha la realizaron por diversas arterias de la ciudad, en la misma que realizaron plantones en las puertas del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Esta acabó en el atrio de la Catedral, donde improvisaron un mitin con distintos oradores, los mismos que exigían el cierre del Congreso y la renuncia de la presienta Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paralización de mina Julcani, en Angaraes, podría traer daños ambientales

En entrevista con Correo, el presidente del Comité de Lucha, Jose Luis Crispín Calderón, afirmó que la marcha es en rechazo a la decisión del Congreso de archivar todos los pedidos para el adelanto de elecciones.

“El objetivo de la marcha en Huancavelica es pedir la renuncia de la señora Dina Boluarte en vista de que el Congreso ha archivado todas las iniciativas legislativas para un adelanto de elecciones, entonces, el único camino que queda es la renuncia de la señora Dina Boluarte y pueda abrirse camino para que el Congreso fije elecciones”, afirmó Crispín Calderón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bomberos y policías siguen por tercer día buscando a joven que cayó al río Ichu en Huancavelica

Acotó: “Mañana habrá una marcha respectiva y un mitin en la Plaza de Armas. Las movilizaciones que acostumbramos en la ciudad de Huancavelica son totalmente pacíficas, no hay ni un inconveniente, hasta el momento, todo ha sido de manera tranquila, todos expresamos lo que debemos expresar”.