Pobladores del barrio de Yananaco insisten con la solicitud de elaboración del expediente técnico para que las autoridades de puedan realizar el proyecto del monumento del Cristo Redentor en el cerro Cruz Pata.

TAMBIÉN PUEDES VER: Memorial causa revuelo en Agro Rural – Huancavelica

Este pedido no es nuevo, ya que en octubre del 2015 presentaron un documento al entonces gobernador regional para que pueda iniciar un proyecto e instalar el referido monumento, a fin de que pueda ser un foco de atracción al turismo en Huancavelica.

Cabe detallar que los huancavelicanos necesitan mejorar sus ingresos económicos tras la crisis económica ocurrida por la pandemia del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúa lenta construcción de nuevo hospital para Huancavelica

“Somos conscientes de que el mejor sitio para levantar dicho monumento es el cerro Cruz Pata, visible desde todas partes de nuestra ciudad y sin duda alguna, contribuirá a embellecer nuestra ciudad”, reza el documento presentado.

Cerca de un año después, el documento tuvo una respuesta favorable, ya que el entonces director regional de comercio exterior y turismo emite el oficio N° 083 – 2016 en el que confirman que el proyecto “Creación del Circuito Turístico en Yananaco, tiene un código SNIP N° 351932 viable, el mismo que aprobó dicho proyecto de inversión pública a nivel de perfil técnico.

Sin embargo, desde ese año, de aquel proyecto no se sabe nada.