Productos que debieron llegar a población vulnerable, se vio dañada por un mal almacenamiento de varias municipalidades provinciales en .

Así lo confirmó la Contraloría de la República durante un operativo en el que confirmó deficiencias en el proceso de distribución y almacenamiento de las mercancías donadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a la Municipalidad Provincial de Acobamba y a la Municipalidad del centro poblado “Nuevo Amanecer” de Chancahuasi (Chupamarca – Castrovirreyna).

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a camioneta de la DIRESA Huancavelica transportando cervezas en otra ciudad

Durante la visita que realizaron al almacén acobambino, encontraron zapatos, alfombras, artefactos, sábanas, entre otros, donados en abril de 2021, los cuales no fueron distribuidos en su totalidad.

De la misma manera, confirmaron que el inmueble que usan como almacén de donaciones es un desastre total, ya que las ventanas no tienen vidrios (siendo de alto riesgo para robos), el espacio es reducido, no cuenta con ventilación, carecen de mobiliarios y equipos que las mantengan en buenas condiciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a exrector de la UNH a 6 años por local que se derrumbó el 2017

Lo peor es que encontraron productos donados que antes de llegar a los beneficiarios, ya estaban dañados y carcomidos por la presencia de ratas y pericotes, animales que dejaron restos fecales y orina, arriesgando a enfermedades a los beneficiarios y trabajadores

Otro hecho lamentable, encontraron en la Municipalidad del centro poblado Nuevo Amanecer de Chancahuasi, donde hallaron que hay un mal control en la administración de salidas de los bienes donados por SUNAT.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica en la mira de la Contraloría y advierte presunta irregularidad en habilitación de fondos

Otra irregularidad hallada es que los beneficiarios suscribieron a nombre de otros y algunos no suscribieron el padrón final.