Un lamentable caso ocurre en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, una menor recién nacida fue internada en una situación delicada con COVID-19.

Así lo dio a conocer el director del referido nosocomio, Javier Correa Tineo, quien detalló que la menor nació el 10 de enero, tras salir con una salud aceptable del hospital, volvió cuando tenía 15 días de nacida con un cuadro preocupante, a la fecha ya tiene ocho días internada en el nosocomio.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19 se lleva al cielo al primer niño de 8 años en la región Huancavelica

Se sabe que la familia de la menor proviene del distrito de Yauli, sin embargo, los nombres de la madre y de la paciente, se encuentran en reserva.

Tras salir de alta de manera rutinaria, con su bebe, la madre volvió, al nosocomio porque la menor no quería lactar, al realizarle el diagnóstico para COVID-19 dio positivo. Se supo que la mamá tenía síntomas leves de dicha enfermedad, por lo que pasó desapercibida en ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)

“Es el primer caso de un recién nacido (con COVID-19) en nuestro hospital, la niña ha cursado en su evolución con dificultad respiratoria, actualmente es oxígeno-dependiente todavía, porque tiene una saturación de 82 %, ha cursado infección agregada, se le ha cubierto con antibióticos y se le está concluyendo el tratamiento, pero, la menor continuará en el hospital hasta que mejore su saturación”, afirmó Correa, quien detalló que la mamá sí estuvo vacunada.

RECOMENDACIÓN PARA LAS MAMÁS

Ante esta situación, es imperante saber que a través de la leche materna no se contagia el coronavirus. “La lactancia no produce contagio de COVID-19, el contagio se da a través de la respiración. Al contrario, la mamá protege al niño con la lactancia”, afirmó el galeno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Afirma nuevo director Víctor Correa: Vamos a mejorar la atención de casos no COVID en Huancavelica

Es necesario que las mamás tengan las vacunas completas a fin de que puedan estar protegidas contra el COVID-19.