Distrito de San Miguel de Mayocc.
Distrito de San Miguel de Mayocc.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó la vacancia contra la regidora Cledy Milusca Torre Yance del distrito de San Miguel de Mayocc, que pertenece a la provincia de Churcampa.

Resolución de la vacancia.
Resolución de la vacancia.

El motivo para esta decisión del ente electoral fue la cantidad de ausencias que tenía la autoridad distrital en las sesiones que realiza el Concejo Municipal Distrital de San Miguel de Mayocc.

VACANCIA DE REGIDORA DISTRITAL

A través de la Resolución N° 2988-2022-JNE, el ente electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a la regidora distrital antes mencionada.

El Supremo Tribunal Electoral del JNE, en ejercicio de su función jurisdiccional se pronunció sobre si corresponde o no dejar sin efecto la credencial otorgada a la regidora por la causal de inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, la cual está prevista en el numeral 7 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cabe señalar que, Torre tomó conocimiento de la decisión adoptada por el concejo municipal sobre su vacancia y, en consecuencia, estuvo habilitada para ejercer su derecho a interponer el recurso de impugnación que hubiera considerado pertinente.

No obstante, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía N° 050-2022-MDSMM/A, del 13 de mayo de 2022, la autoridad cuestionada no impugnó el citado acuerdo de concejo que aprobó su vacancia, por lo que quedó consentida.

Tras verificarse que el procedimiento fue tramitado de forma regular, el Concejo Municipal procedió a remitir la decisión de las autoridades distritales al JNE, junto con los actuados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mototaxistas exigen derecho a trabajar por ordenanza que les restringe acceso al casco urbano de Huancavelica

Es el primer caso de vacancia del distrito en mención. El JNE decidió convocar a Raúl Saccsa Velarde como regidor de San Miguel de Mayocc hasta que acabe la gestión. El 24 de agosto del presente año, fue emitida la resolución del JNE sobre este caso.