Policías realizan operativo para ubicar a los presuntos autores.
Policías realizan operativo para ubicar a los presuntos autores.

Dos indignantes hechos ocurrieron en la región de Huancavelica, donde las víctimas son mujeres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Moya de luto por el deceso de alcalde Marcelino Rojas

Uno de ellos, es un caso de presunta violación que habría ocurrido en el distrito de Ascensión, de la provincia de Huancavelica; el otro caso, es un intento de violación donde tres sujetos habrían agredido a una joven por querer abusar de ella.

DOS CASOS SON INVESTIGADOS

En horas de la tarde, policías de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial de Huancavelica toma conocimiento que en el distrito de Ascensión habría ocurrido un caso de presunta violación.

La víctima es una joven de 32 años de edad, quien informó el hecho a un patrulllero de la Policía, quien a su vez comunicó el caso a la DIVINCRI.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan dos cadáveres en día de las votaciones en Huancavelica

Ante lo informado, los efectivos policiales realizaron un operativo por las calles del distrito de Ascensión y de Huancavelica, logrando ubicar por inmediaciones de la avenida Celestino Manchego Muñoz a un anciano de 69 años de edad.

El adulto mayor fue intervenido por los policías y trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido por ser el presunto autor del vejamen antes mencionado.

El caso fue comunicado al Ministerio Público de Huancavelica para que inicien las diligencias pertinentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal de salud realiza plantón por falta de pago de bonos COVID - 19 en Huancavelica

Asimismo, en el distrito de Pampas, de la provincia de Tayacaja, una joven fue víctima de un intento de violación. El hecho habría ocurrido cuando la fémina se encontraba en un hospedaje.

La joven fue golpeada por tres sujetos que intentaron abusar de ella, a tal punto, que la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de Pampas - Tayacaja.

El diagnóstico de la agraviada está en reserva por el nosocomio, asimismo, el caso fue informado a la Fiscalía para las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría de Huancavelica interviene en servicios de saneamiento inútiles

De igual forma, los policías de Tayacaja iniciaron con las acciones para ubicar a los agresores de la fémina.