Durante dos días consecutivos, pobladores de la cuenca de El Mantaro realizaron un plantón con bloqueo de carretera en las inmediaciones de la represa de Tablachaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comercio en Huancavelica afectados por la suspensión del Pukllay 2023

El primer día de esta protesta lo realizaron el 1 de febrero, cerca de las 13:00 horas, en la que más de 700 manifestantes llegaron hasta el lugar exigiendo sus reclamos en el que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones y el retorno al cargo del expresidente Pedro Castillo.

En entrevista con Correo, el jefe de la oficina de la defensoría de Huancavelica, Roly Bazán Zelada informó que ellos solicitaban prensa nacional para emitir sus pedidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos manifestantes huancavelicanos heridos durante marchas en la capital

“Han estado cerca de las 18:30 horas, exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte, y cerca de las 18:00 horas se retiraron, no hubo incidentes mayores”, afirmó Bazán Zelada con respecto a lo que ocurrió el 1 de febrero.

Asimismo, dijo que al ser un activo crítico, no descartó la posibilidad de que ocurriera un nuevo intento de toma de la represa, hecho que se cumplió, debido a que el 2 de febrero volvió a ocurrir similar situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vicegobernadora de Huancavelica afirma que presidenta Boluarte debería renunciar

Ayer por la tarde bloquearon la carretera La Oroya Ayacucho en el 190, cerca del puente de Izcuchaca, restringiendo el tránsito, posteriormente, el pase fue rehabilitado.

La rehabilitación del pase fue cerca de las 17:00 horas, asimismo, en la vía se podía ver bastantes piedras, por lo que el tránsito era de un solo carril.