Cementerio de Huancavelica.
Cementerio de Huancavelica.

La afluencia en el Cementerio General de Huancavelica es de miles de personas en estos dos primeros días de la semana.

Cementerio de Huancavelica.
Cementerio de Huancavelica.

Ante esto, la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), en coordinación con la Policía, tomó las acciones pertinentes a fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas u otros productos que están prohibidos en el camposanto huancavelicano.

VIGILANCIA EN CEMENTERIO

El subgerente de Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPH, Macario de la Cruz, informó que, debido a la visita masiva de personas, están distribuyendo personal dentro y fuera del camposanto.

Cementerio de Huancavelica.
Cementerio de Huancavelica.

“Es una fecha muy importante que se vive todos los años. Aunque debido a las medidas por el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, en el Día de los Muertos, el cementerio no tuvo la cantidad de visitas que se acostumbra; sin embargo, en esta ocasión, los pobladores están visitando a sus seres queridos con mayor libertad”, dijo De la Cruz.

Agregó: “Para mantener el orden dentro y fuera del cementerio, se ha coordinado con las diversas áreas, así como con la Policía, para mantener el orden y la seguridad en el lugar”.

Cementerio de Huancavelica.
Cementerio de Huancavelica.

Siendo así que, en la entrada del camposanto, están integrantes del Serenazgo de la MPH y también en diferentes puntos del cementerio.

Cabe señalar que, ayer, por hora, más de medio centenar ingresaba o salía del cementerio llevando flores, velas y alguno que otro detalle a la tumba de sus muertitos.

Asimismo, en diferentes lugares del cementerio, las personas limpiaban o pintaban el lugar donde está descansada sus familiares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Mueren quemados cuando apagaban fuego

Pasada las 17:00 horas, los uniformadas informaban a los visitantes que era hora de retirarse del cementerio.

Al cierre de esta edición la municipalidad y la Policía no registraron casos de personas en estado de ebriedad, u otros casos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor casi pierde a su familia en Pucaloma

El funcionario exhortó a la población visitar el cementerio respetando las indicaciones y prohibiciones que tiene el camposanto.