En horas de la mañana se originó un incidente en el campus de la Universidad Nacional de Huancavelica, que terminó con una persona retenida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Universidad Nacional de Huancavelica y de Instituto Pedagógico se unen en protestas

A través de redes sociales corrió la noticia de que se trataría de un efectivo policial de inteligencia, hecho que incomodó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, quienes siguen realizando la toma del local universitario de Paturpampa.

Al respecto el jefe de la región policial de Huancavelica, Coronel PNP José Álvarez Rosario, desmintió que se trataba de un policía.

El alto oficial manifestó que  tomó la información de que un joven que transitaba por la calle fue empujado hasta el campus universitario, donde tuvo una conversación con los jóvenes y luego lo soltaron. “La versión oficial es que no es un policía, sí se trató de un joven, pero no es efectivo”, afirmó para Correo el Coronel Álvarez Rosario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías y alumnos de la UNH se enfrentan durante protesta (Fotos)

Sin embargo, el presidente del Frente  de Defensa Provincial, Miguel Cárdenas, afirmó que sí se trataba de un policía del escuadrón Terna que estaba tomando fotografías, hecho que incomodó a los estudiantes.

“No ha habido violencia con el joven”, afirmó Cárdenas.

Acotó que estuvo en el campus aproximadamente 45 minutos y luego de firmar un acta lo soltaron.

liberados. Álvarez Rosario afirmó que los dos jóvenes detenidos durante la protesta del miércoles fueron identificados como Efrain Dani Huayra Castro (25) y Neftali Antony Poma Quispe (22).

TAMBIÉN PUEDES VER: Entre problemas de la Universidad Nacional de Huancavelica juramenta nuevo rector

El oficial también detalló que Defensoría del Pueblo y otras instituciones comprobaron que no hubo daños a la salud y que se respetaron los derechos e integridad de los detenidos, quienes ya fueron liberados.

Sin embargo, ambos seguirán siendo investigados por obstaculización de vías y otros delitos.