Tras un operativo por las calles de Huancavelica retiraron propaganda electoral colocada ilegalmente dentro del casco urbano.

Entre las instituciones que salieron a sacar dicha publicidad se encuentra el Jurado Electoral Especial (JEE), la Municipalidad de Huancavelica, Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría informa que solo el 13% de los candidatos ha informado sobre ingresos, bienes y rentas

Los carteles que más retiraron fueron los de Acción Popular, seguido de Perú Libre y Victoria Nacional, informó el presidente del JEE  Waldo Gonzales, quien acotó que dichos partidos accedieron a retirarla sin objeciones.

Gonzales afirmó que las ordenanzas vigentes dan a conocer de la prohibición de colocar publicidad electoral dentro del centro histórico de Huancavelica, por lo que instaron a los candidatos a no volver a colocarla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Veinte candidatos al Congreso excluidos de las elecciones

”Si los volvemos a encontrar infringiendo, vamos a denunciarlos”, afirmó Gonzales.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN MULTISECTORIAL

Horas después del operativo, varias autoridades sostuvieron una reunión multisectorial en la que realizaron coordinaciones a fin de llevar un buen proceso electoral.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, quien dijo que de la cita , participaron también representantes de las cuatro oficinas descentralizadas de procesos electorales, la Policía, Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Yonhy Lescano sobre última encuesta de El Comercio-Ipsos: “Mil gracias por tu valioso apoyo”

“Queremos ultimar detalles para que las elecciones del 11 de abril se desarrollen con total normalidad, los fiscalizadores, la seguridad, el despliegue del material, entre otras”, afirmó Gonzales Apaza.

Dijo que buscarán tomar decisiones a fin de evitar contratiempos que puedan empañar el proceso electoral en la región Huancavelica.