Inspeccionan plantas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Tayacaja y Churcampa.
Inspeccionan plantas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Tayacaja y Churcampa.

La Contraloría emitió cuatro informes sobre las plantas generadoras de oxígeno medicinal de las provincias de Churcampa, Tayacaja, Acobamba y Angaraes, las cuales son necesarias para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Representantes de la Contraloría visitan las plantas de oxígeno medicinal de cuatro provincias.
Representantes de la Contraloría visitan las plantas de oxígeno medicinal de cuatro provincias.

A esto, el gerente de Infraestructura del GRH, William Paco, afirmó que no tiene conocimiento de los informes de Contraloría, pero en relación al incumplimiento de plazos, la entidad regional ya realizó las penalidades correspondientes.

PLANTAS DE OXÍGENO EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA

En el Informe de Visita de Control N° 008-2021-OCI/5338-SVC advierte que la empresa ejecutora de la planta de Churcampa incumplió con el plazo de entrega de sus componentes, las cuales debieron ser instaladas en octubre de 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan propaganda electoral en espacios prohibidos

En el Informe de Visita de control N° 005-2021-OCI/5338-SVC advierte retrasos en la puesta en funcionamiento de la planta de Tayacaja.

En el Informe de Visita de control N° 006-2021-OCI/5338-SVC también advierten el retraso en la puesta en funcionamiento de la planta de Angaraes. Y en el Informe de Visita de control N° 007-2021-OCI/5338-SVC, advierten posibles deficiencias en los acabados de la planta de Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bares COVID siguen atendiendo durante la pandemia en Huancavelica

“Por el retraso de la puesta en funcionamiento, la empresa contratista ya fue penalizada de acuerdo a norma. De los informes de Contraloría, aún no tenemos conocimiento de ellos, pero cuando los recibamos realizaremos el descargo correspondiente”, explicó el funcionario del GRH.

Tres de cinco plantas de oxígeno medicinal ya están funcionando en la región de Huancavelica.