Intervención e incautación de prendas de vestir falsas.
Intervención e incautación de prendas de vestir falsas.

Efectivos policiales lograron el decomiso de prendas de vestir falsas, las cuales eran comercializadas en la ciudad de Huancavelica.

Intervención e incautación de prendas de vestir falsas.
Intervención e incautación de prendas de vestir falsas.

Actualmente, el área especializado de la Región Policial de Huancavelica está realizando las investigaciones.

ROPA FALSA EN TIENDA DE HUANCAVELICA

Eran más de las 10:30 horas cuando el personal policial, perteneciente al Área de la Policía Fiscal, se encontraba realizando patrullaje a pie por inmediaciones de la avenida Celestino Manchego Muñoz.

Es durante este patrullaje que llegan a observar que, en el interior de una tienda comercial, estaban realizando el almacenado de distintas prendas deportivas con marcas, logotipos y emblemas de empresas reconocidas como “Nike” y “Adidas”.

A fin de verificar la autenticidad de la ropa, los policías se entrevistaron con el propietario a fin de corroborar la originalidad de las prendas de vestir.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos no entregan reporte de ingresos y gastos de campaña en Huancavelica

Durante la intervención, los efectivos policiales llegaron a comprobar que las prendas deportivas no cuentan con las características correspondientes de originalidad, como también, el propietario no cuenta con los permisos necesarios para la comercialización de estas marcas registradas ni las boletas que certifiquen la preexistencia de estos bienes.

Ante esto, los uniformados procedieron a la incautación, rotulado y lacrado de la mercadería encontrada en la tienda comercial, llegando a ser un total de 18 unidades, las cuales, valorizadas en el mercado legal llega a la suma de 3 mil 150 soles.

Asimismo, los policías procedieron a la detención de Iraida C.S.A. (22), por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la Propiedad Intelectual, en su modalidad de Uso o venta no autorizada de diseño o modelo industrial.

La fémina fue trasladada a la dependencia policial para las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consorcio Chino también le gana arbitraje al Pronis e impide ejecución de tres cargas fianza en Huancavelica

Este caso está siendo investigado por la fiscal adjunta Sarita Mercedes Navarro Izaga, de la 2ª Fiscalía Penal Provincial Huancavelica.