Investigado está en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Investigado está en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

La 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó los siete meses de prisión preventiva contra Jayro L.G.B. (28), quien es investigado por la Fiscalía por actos contra el pudor en agravio de su vecinita, una niña de apenas 3 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diresa de Huancavelica indica que vacunarán casa por casa a mayores de 18 años

SALA DE APELACIONES CONFIRMA MEDIDA PEDIDA POR FISCALÍA

La fiscal Rosa Retamozo investiga al imputado por los hechos ocurridos la noche del 21 de agosto del presente año.

Eran más de las 22:00 horas cuando el investigado (diseñador gráfico de oficio) y otras dos personas más (incluida la madre de la víctima) se encontraban libando en un establecimiento comercial de la ciudad de Huancavelica.

La víctima, quien se encontraba al aldo de su mamá, decide ir detrás de su mascota hacia otro ambiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia a exadministrador del Gobierno Regional de Huancavelica

Es en ese instante que el imputado también se retira del lugar afirmando que iría al servicio higiénico.

Sin embargo, a los pocos minutos, los gritos de la niña ponen en alerta a la madre y a la hermana mayor de la víctima, quienes al llegar donde estaba la menor, la niña narra que el investigado le había tocado sus partes íntimas.

Tras ser revisada por su progenitora, la madre evidenció la presencia de sangre por la zona íntima de su hija, por lo que detuvieron al sujeto hasta la llegada de la Policía.

Ante esto, la fiscal Retamozo solicitó prisión preventiva para el imputado, pedido que fue aprobado por el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, por siete meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mujer alpaquera planteará alternativas a la falta de mercado en Huancavelica

Este resultado fue apelado por la defensa técnica del investigado, sin embargo, en audiencia de la Sala de Apelaciones, el fiscal Manfredo Córdova, refutó los argumentos de la defensa.

Luego de evaluar los argumentos de las partes, los jueces de la Sala de Apelaciones decidieron declarar infundado el recurso de apelación y confirmaron la prisión preventiva de siete meses para el investigado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presidenta del Poder Judicial en Huancavelica afirma que no hay jueces titulares por falta de presupuesto

Tres jueces conforman la Sala: Waldo Gonzales, Jimmy Arrué y María Espinoza.