Lo que sería una tarde de confraternidad entre los integrantes de una familia, se convirtió en un trágico recuerdo debido al fallecimiento de uno de ellos.
TRÁGICO FINAL. De acuerdo al reporte policial, el hecho suscitó el 17 de julio del presente año.
Eran más de las 14:45 horas cuando personal policial de la Comisaría de Mayocc recibe una llamada telefónica por parte de Jorge Michael, Oriondo Tinoco (19), quien les informa que su tío se estaría ahogando en las aguas del los ríos Mantaro y cachi, altura del puente Allccomachay, del distrito de Marcas, de la provincia de Acobamba.
Ante esta información, los policías se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente observaron que en el centro del río Mantaro había varias personas pidiendo auxilio debido a que una persona adulta de sexo masculino se estaba ahogado.
De inmediato, el personal policial ingresó al afluente para proceder con el rescate del señor a quien lograron sacar hasta las orillas del río para luego prestarle los primeros auxilios.
Asimismo, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de salud del puesto móvil que se encontraba a 500 metros del puente Allccomachay (frontera con Huanta - Ayacucho), personal de salud que trató de reanimar a la persona rescatada, pero los esfuerzos fueron en vano, el señor había fallecido.
Según la información recabada por la Policía, la persona fallecida respondía en vida al nombre de Edwin Landeo Ochoa, natural del distrito de Luricocha, de la provincia de Huanta, de la región de Ayacucho.
El trágico caso suscitó durante una salida campestre de la familia, cuando se encontraban bañando todos los familiares en el afluente.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, César Huayanay Huamán, quien dispuso el levantamiento de cadáver para las diligencias de acuerdo a la ley.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado e internado a la morgue del hospital regional de Huanta para la necropsia de ley.
Cabe señalar que bomberos también apoyaron en tratar de reanimar a Landeo.