Mientras muchos festejaban sus “bajadas covid”, en el cerro Potocchi un joven amenazaba con quitarse la vida gritando, a todo pulmón, el nombre de su amada.

Es así que decenas de vecinos tomaron acción y se comunicaron con las fuerzas del orden y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rayos cobran una nueva víctima mortal en Huancavelica

Es así, que los primeros en llegar fue la unidad vehicular de los Hombres de Rojo, al mando del Sub Teniente CBP César Contreras Condori, quien subió hasta el cerro donde se encontraba el joven, identificado con las iniciales de A.C.P. (24).

Cerca de las 19:40 horas llegaron los bomberos, minutos después hicieron su arribo varios efectivos de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de Huancavelica, y dos vecinos, quienes sirvieron de guías en la inhóspita zona, todos ellos subieron por el jirón Potocchi, hasta la punta del cerro, donde el joven gritaba a todo pulmón: ¡María, María, María!

En el ambiente se respiraba una escena llena de tensión, a cada paso que daban los bomberos, o los policías, el joven se acercaba al borde del precipicio, amenazando con lanzarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Muere tratando de salvar a perro que cayó al río Mantaro

El bombero César Contreras intentó conversar con el joven, logrando ganarse su confianza, mientras tanto, los policías trataban de cercar la escena.

Cerca de dos horas y media demoró la conversación entre el joven y el uniformado, quien, en todo momento, buscó persuadirlo de que no cometa una locura y que piense en el futuro de su familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impacto de rayo deja grave a pastora y a sus dos hijos en centro poblado de Huancavelica

Inclusive, lograron contactarse a través de una video llamada con María, quien también se acercó al lugar, a pesar de los problemas que tenían.

Cerca de las 10:30 horas, el joven fue sacado del cerro y, por un tema de procedimiento natural, tuvo que ser llevado a la comisaría de Huancavelica a fin de continuar con las diligencias.