Tras informe, alcalde de Acobamba y funcionarios inspeccionan obra con la finalidad de subsanar observaciones
Tras informe, alcalde de Acobamba y funcionarios inspeccionan obra con la finalidad de subsanar observaciones

Tanto la empresa que ejecuta como el supervisor de la obra “Recuperación de la infraestructura local escolar N° 36183, con código local N° 175764, en el centro poblado de Belllavista” fueron sancionados por la comuna de la provincia en mención

Representante de Contraloría inspecciona obra en centro poblado
Representante de Contraloría inspecciona obra en centro poblado

Así dieron a conocer Rolando Vargas (alcalde de Acobamba) y Ademir Ccanto (ingeniero de la Unidad de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Acobamba - MPA) luego que tomaran conocimiento que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPA identificó 9 situaciones adversas en la obra.

OCI HALLA NUEVE OBSERVACIONES A OBRA

La intervención del OCI fue en el mes de enero del 2021.

Como resultado de ello, el representante de Contraloría informó al alcalde Vargas que, en la obra halló, 9 situaciones adversas: Partidas de columnas, cimiento y sobre cimiento del módulo IV no están acorde al plano del expediente técnico; ausencia de maquinarias, equipos y personal clave, en la obra; obreros trabajando sin el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR); y la valoración N° 1 no cuenta con documentos que acrediten la ejecución de partidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obra no es inaugurada y ya presenta deficiencias en Huancavelica

ALCALDE Y FUNCIONARIO RESPONDEN SOBRE CASO

El burgomaestre afirmó que han revisado el informe de hito de control y que han realizado las acciones correspondientes.

“En una obra, a veces se cometen errores, y son los informes los que nos ayudan a subsanar estas observaciones para que así no afecten la ejecución”, manifestó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría observó deficiencias en implementación de planta de oxígeno medicinal en Huancavelica

“La obra es por contrata, y 4 de las situaciones adversas son temas técnicos que fueron fácilmente subsanados, sin embargo, hay observaciones que sí amerita sanción y la municipalidad ha penalizado a la empresa ejecutora y al supervisor, para que esto no se repita”, dijo Ccanto.

Tanto el alcalde como el ingeniero afirmaron que facilitarán al diario una copia del informe que subsana las observaciones de OCI.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Ciro Gálvez, candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (Runa)