Candidato Leoncio Huayllani en aniversario de Yauli.
Candidato Leoncio Huayllani en aniversario de Yauli.

Dos días antes al fin de semana, el distrito de Yauli estuvo de aniversario, y es durante las actividades y eventos que organizó la comuna distrital que, el candidato del movimiento regional “Ayni”, Leoncio Huayllani, participó en la sesión solemne para dirigirse a la población y mencionó, en varios momentos, a la organización política a la que representa.

Candidato Leoncio Huayllani en aniversario de Yauli.
Candidato Leoncio Huayllani en aniversario de Yauli.

Asimismo, el 10 de mayo del presente año, durante el aniversario del distrito de Santo Tomas de Pata, los “aynistas” desfilaron mostrando sus banderolas.

Ante estos actos de proselitismo durante actividades que son financiadas por el Estado, los jurados electorales especiales (JEE) de Huancavelica y de Angaraes deben pronunciarse.

CANDIDATO EN ACTIVIDADES DE COMUNA DISTRITAL

El día central del aniversario de Yauli, a excepción del gobernador y vicegobernador, estuvieron presentes consejeros regionales, el parlamentario Alfredo Pariona, entre otras autoridades, quienes pese a que conocen la norma electoral permitieron que el candidato se dirija a la población.

Incluso, llegó a referirse en algunos momentos a los alcaldes presentes en relación la organización política “Ayni”.

Aynistas en desfile del aniversario de Tomás de Pata.
Aynistas en desfile del aniversario de Tomás de Pata.

Por otro lado, en el mes de mayo, el distrito de Santo Tomas de Pata, también estuvo de aniversario, y encabezado por el candidato al gobierno regional, cientos de “aynistas” también desfilaron con sus banderolas.

Sobre el caso ocurrido en Yauli, se solicitó información al JEE de Huancavelica para conocer el procedimiento sobre esto, a lo que nos informaron que solicitarán la información al área de fiscalización del jurado para que, de ahí, realicen las acciones a seguir si existieran responsables.

Asimismo, el caso de Santo Tomás de Pata deberá ser investigado y evaluado por el JEE de Angaraes para que el proceso electoral se realice de acuerdo a la norma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lista de excongresista Kenyon Durand, para el Gobierno Regional de Huancavelica, es declarada improcedente

El 23 de junio es el aniversario del distrito de Yauli, de la provincia de Huancavelica.