El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.
El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.

Hasta el cierre de edición de ayer, el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene registrado la admisión de cuatro procedimientos sancionadores y la resolución de tres infracciones que fueron emitidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica sobre propaganda electoral (pintas) que incumplen la norma.

El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.
El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.

Los documentos que detallaremos a continuación están relacionados a los movimientos regionales Ayni, Trabajando Para Todos y Agua.

PINTAS EN MUROS DE CONTENCIÓN

El área de fiscalización del JEE admitió siete procedimientos sancionadores, de los cuales, tres ya tienen resolución que declara que sí existe la infracción.

A través de la Resolución N° 00013-2022-JEE-HVCA/JNE, el jurado declaró que Trabajando Para Todos infringió la norma sobre propaganda electoral al haber pintado en muro de contención de tres tramos de la carretera Huancavelica - Lircay.

Y con las resoluciones N° 00019-2022-JEE-HVCA/JNE y N° 00035-2022-JEE-HVCA/JNE, el jurado declara al Ayni como infractor al haber realizado pintas incumpliendo la norma.

El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.
El JEE de Huancavelica inspecciona pintas.

El primero es por una pinta en muro de contención de la vía Huancavelica - Lircay, mientras que el segundo es por una pinta en muro de contención de la carretera Izcuchaca - Ayacucho.

Asimismo, el área competente del JEE está evaluando otros cuatro casos: dos del Ayni, una de Trabajando Para Todos y otro del Agua.

Los dos del Ayni son por pintas en muro de contención de la avenida Mariscal Cáceres de la vía Izcuchaca - Huancavelica y por pintas en la fachada de un inmueble en el jirón Manco Capac (ciudad de Huancavelica).

Otro, es que hay pintado de Trabajando Para Todos en muro de contención en Callqui Chico, y que también hay dos pintas en muros de inmueble al costado de la Dirección de Transportes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para vendedor investigado por tocamiento en Huancavelica

Cabe señalar que, tres días calendarios tienen las organizaciones políticas infractoras para borrar los pintados.