Dentro de poco se acabaría el tiempo en el que los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica laboraban en el hacinamiento.

El director regional Jhonny Ventura afirmó que hoy estarían comenzando el proceso de transferencia parcial, debido a que la obra no está concluida debido a que el ascensor no está implementado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica toman local

Ventura dijo que reconformaron la comisión de recepción del local, la misma que revisaron las condiciones de entrega de la transferencia, por lo que dejarán de utilizar las aulas prefabricadas instaladas en el Instituto de Educación Física.

El funcionario dijo que estos trámites ya están en camino y que aceptarán la obra inconclusa tras un acuerdo entre varios trabajadores, debido a que existe una necesidad de uso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan “juerga” dentro de la UGEL de Castrovirreyna

“Por eso hubo algunas medidas de toma del local y todo ello, por eso coordinamos con el Gobierno Regional para hacer las cosas de manera formal y evitar tener responsabilidades de ambas partes”, afirmó Ventura Villa.

Como se sabe, la antigua Dirección Regional de Educación fue demolida el 2017 para dar paso a una nueva infraestructura, por lo que los trabajadores fueron instalados en el referido instituto.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de centros educativos en la región Huancavelica carecen de saneamiento

Dicha estadía debió concluir en un año, a más tardar, sin embargo, cinco años después, siguen laborando allí debido a que, por problemas en la implementación del ascensor, la obra quedó paralizada a fines del gobierno de Glodoaldo Álvarez y se mantuvo igual durante los cuatro años siguientes de gestión de Maciste Díaz.