Dos protestas ocurrieron en horas de la mañana, ambas llegaron hasta las puertas del Gobierno Regional de Huancavelica.

SUTE PROTESTA CONTRA LA RACIONALIZACIÓN.

El SUTE Huancavelica, junto a estudiantes de educación de la UNH y de los institutos Pedagógico, Tecnológico, salieron a las calles a exigir que se derogue las normas de racionalización.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de EMAPA realizan protesta y exigen que no cambien a gerente general

Alejandro Taipe Vargas, secretario de defensa del SUTEP de Huancavelica, manifestó que es necesario que la población sepa que este proceso de racionalización afectará a los docentes y a los estudiantes.

El dirigente sindical estimó que más de 680 plazas se estarían perdiendo en Huancavelica, afectando la educación, por lo que anuncian más protestas en el caso de que continúen con esta directiva.

“Es un gobierno de izquierda, pero, ni siquiera se ve por asomo que realicen un cambio al tema de la racionalización”, afirmó Taipe Vargas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comerciantes piden que Municipalidad Provincial de Huancavelica no suba la tarifa de los puestos

Durante la protesta también estuvo presente el presidente del Frente de Defensa Provincial de Huancavelica, Miguel Cárdenas Ordoñez, quien afirmó que durante la reunión que sostuvieron dentro del Gobierno Regional, existió el compromiso para que el gobernador pueda ayudar a tratar este tema seriamente entre los dirigentes del SUTE con el Ministerio de Educación.

TRABAJADORES DE SALUD EXIGEN PAGO DE BONO

Casi a la misma hora, los trabajadores del Hospital Regional salieron en protesta hasta el mismo Gobierno Regional, donde exigieron el pago de sus bonos.

Una de sus dirigentes afirmó que no les están emitiendo sus contratos indefinidos, pese a que, dijo, enviaron documentos a la dirección.

“La emisión de los contratos indefinidos a este grupo, que vienen trabajando sin contrato ni cláusula alguna. También exigimos al Gobierno Regional y su grupo que deje sin efecto las resoluciones en la que asignan como jefe de recursos de la unidad de gestión a Antonio Jurado De la Cruz”, afirmó Julia dirigente sindical.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan por fallo que dejó libre a Dinámicos del Centro y piden se reconsidere en segunda instancia (VIDEO)

Acotó: “El profesor viene realizando una serie de hostilizaciones, una serie de coacción contra los trabajadores de esta institución, ahora último emite un memorándum que no está bajo su competencia, eso lo debería haber hecho su jefe, no él”.

También exigen que no se les ha pagado el bono de diciembre y marzo por exposición y atención a pacientes con COVID-19.

“Hay un compromiso del gobernador y del jefe de gestión, son más de 70 días de ese acuerdo y no pasa nada. Nos han dicho que no nos corresponde, pero, les decimos que todos estamos atendiendo a los pacientes con y sin COVID-19, desde vigilantes, limpieza, administrativos, y con más razón enfermeros, técnicos