Cerca de 400 establecimientos de salud de toda la región entrarán en “Estado de alerta roja”, informan desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

Detallan que dicha alerta se debe a las celebraciones de Semana Santa, la misma que tendrá un movimiento especial de cientos de personas quienes saldrán a cumplir con los oficios religiosos o a participar de las diversas actividades programadas para conmemorar la efeméride cristiana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo no descarta que cuerpo de religioso en Churcampa se trate de un santo

Dicha medida de seguridad regirá desde el 02 al 09 de abril, la misma que fue aprobada en una resolución directoral regional junto a un “Plan de Contingencia por Semana Santa”.

El referido documento determina que los establecimientos prestadores de servicios de salud determinen las previsiones necesarias para garantizar su operatividad y estar atentos ante posibles emergencias que ocurran ante la masiva movilización de personas de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por Semana Santa, exponen Nacimiento Chopcca en museo de Huancavelica

Entre las emergencias comunes durante estas celebraciones están alteraciones del orden público, accidentes de tránsito, intoxicaciones alimentarias o por ingesta de bebidas alcohólicas, aglomeraciones que faciliten contagios de COVID-19, entre otros.